LITTLE KNOWN FACTS ABOUT TORTURA EN SALUD MENTAL.

Little Known Facts About tortura en salud mental.

Little Known Facts About tortura en salud mental.

Blog Article

Las dos se utilizan a menudo conjuntamente y se superponen en la práctica, donde el miedo y el dolor inducidos por la tortura física suelen producir efectos psicológicos a largo plazo, y muchas formas de tortura psicológica involucran alguna forma de dolor o coerción.

El objetivo ha sido comparar características clínicas y psicopatológicas en función de las vivencias de abuso (físico, psicológico y sexual) en pacientes con adicción. El procedimiento consistió en realizar cuatro visitas de valoración, durante las cuales se recogieron datos sociodemográficos, variables referentes al consumo, los antecedentes de abusos emocional, físico y sexual, se evaluó la gravedad de la adicción y los trastornos mentales.

Los inhibidores de la monoaminooxidasa como fenelzina, tranilcipromina y parche de selegilina pueden ser eficaces pero rara vez se usan, salvo cuando otros antidepresivos no han dado resultado.

Organizaciones y sitios Algunos enlaces útiles a organizaciones que distribuyen información y trabajan contra la tortura, documentación e investigación.

Para Erviti, “los fármacos se están utilizando en exceso”. Y pone como ejemplo uno de los más consumidos en nuestra sociedad: las estatinas que combaten el colesterol. “En las personas que han tenido un episodio cardiovascular previo sí es cierto que el tratamiento farmacológico aporta algún beneficio. Pero en pacientes que simplemente tienen el colesterol elevado porque sí o como único issue de riesgo, la medicación es prácticamente ineficaz. Se ha publicado un metanálisis, un sumatorio de los mejores estudios clínicos, que dice que en personas mayores de 60 años que no tienen efectos cardiovasculares establecidos el tratamiento farmacológico no aporta ningún beneficio en reducción de morbilidad o mortalidad.

Los médicos, por su parte, también se sienten obligados a prescribir, no siempre solo por resolver el problema de salud del paciente sino también por complacerlo, por autojustificarse en su trabajo (como parte de una práctica defensiva), por intentar hacer algo (“fobia de no hacer nada”), para evitar que el paciente caiga en los remedios “milagrosos” o los tratamientos alternativos, para eludir que el paciente lo considere un ignorante, o tan solo por documentar su quehacer.

Los estabilizadores del estado de ánimo, como el litio, la carbamazepina, el divalproex sódico, el ácido valproico y la lamotrigina se emplean para el tratamiento del trastorno bipolar.

“Las pastillas contra el news euros colesterol tienen más problemas que los que nos dicen los estudios, de los que se excluye a los pacientes que les va mal el medicamento. Entonces, aparecen más reacciones que las publicadas, habitualmente renales y musculares.

El mejor médico es el que conoce la inutilidad de la mayor parte de las medicinas: Benjamín Franklin

Haga nuestro check para evaluar su conocimiento y aprender más sobre trastornos por consumo de sustancias.

A diferencia de algunos críticos que piden una prohibición full, muchas instituciones y expertos médicos ven la terapia como un tratamiento necesario para un grupo muy específico de enfermedades mentales.

Un millón de personas recibe el tratamiento cada año en el mundo, según un estudio de Leiknes titulado "Uso y práctica contemporáneos de TEC en el mundo".

Un nivel de agresividad que lo llevó a romperle la nariz a su maestra de guardería, hizo que lo hospitalizaran durante doce meses a los nine años y lo convirtió en paciente de prueba de múltiples terapias.

1948ONU Artículo 5 relacionado con tortura. Aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el artículo five hace referencia al derecho que tiene todos los seres humanos a no ser torturados.

Report this page